La decisión de invertir en la adquisición de una casa o lote es todo un paso en la vida personal de cualquiera; pero resulta todavía más trascendental, cuando se toma la decisión de comprarlo en Condominio, ya que incluye una serie de derechos y obligaciones adicionales.
Pero ¿qué ventajas ofrece el Condominio en comparación a los Residenciales o Urbanizaciones?
En primer lugar, la seguridad es la principal razón para comprar en Condominio. Todos anhelan que sus bienes estén seguros, cuando no se encuentren en el hogar; y aún inclusive cuando se encuentren ahí, ya que ahora no solo basta que en la casa se encuentren personas, puesto que el hampa ya no perdona ni siquiera eso.
La seguridad del Condominio se encuentra directamente relacionada con la cuota de mantenimiento. Al ser una comunidad, se comparten los gastos entre todos sus miembros, ya que en forma individual, resultaría sumamente caro.
En segundo lugar, sobresalen las aéreas comunes que tiene el Condominio, ya que como nos referimos en un artículo anterior, son para el uso y disfrute de los Condóminos. Las aéreas comunes varían de un Condominio a otro, pero en general, existen para embellecer y facilitar la vida de los miembros del Condominio.
En tercer lugar, la ventaja de que existan normas internas que regulan la conducta de los Condóminos por medio de la Ley de Propiedad en Condominio, el Reglamento de la Ley así como el Reglamento Interno del Condominio.
Al ser reglas previamente aceptadas por los Condóminos (desde el momento de la firma de la compra del bien), y por estar debidamente reguladas, ofrece una tranquilidad y seguridad a sus miembros.
Por último, la existencia de un Administrador de Condominios, quien tiene la obligación de velar por el perfecto funcionamiento del Condominio. De esta forma, se evitan conflictos entre vecinos ya que el Administrador es quien intercederá para resolver las diferencias, aparte de gestionar el mantenimiento y las finanzas del Condominio.
Todas estas ventajas influyen decisivamente en la compra de la propiedad en Condominio, y aunque suenan muy atractivas, también conllevan otras obligaciones, de las cuales nos referiremos en el artículo de mañana.
1 Comentario. Dejar nuevo
Me gusta. Quizás sería conveniente recomendar a quien desee comprar en condominio que ponga a prueba estos cuatro elementos ANTES de pagar: que trate de ingresar sin identificarse (que diga al guarda de la entrada «me están esperando», ese es el Ábrete Sésamo), que inspeccione las áreas comunes, que se lea el Reglamento, etc. Saludos,