¿Cuál es la principal razón por la que fracasa la Administración en un Condominio?

Aunque pueden existir varias razones que influyen en el fracaso de la Administración de un Condominio, existe una razón que es la determinante en este tipo de gestiones, tomando en cuenta la realidad de este entorno.

Si existe una falta de comunicación entre los distintos actores del Condominio, entiéndase entre el Administrador, Junta Directiva, los Condóminos y los proveedores de servicios,  esta situación se reflejará en todos los ámbitos de gestión del Condominio, lo que indudablemente va influir negativamente en la organización.

Y aunque no es una tarea fácil lograr esta comunicación entre todos los miembros, si es necesario partir del supuesto de que todos asuman el compromiso de lo que significa vivir en Condominio, pensando en el bienestar de todos, y no solo en el propio o el de unos pocos, ya que los resultados, sean positivos o negativos, al final de cuentas va afectar al Condominio en su totalidad.

Muchos ya son conscientes del compromiso que significa vivir en Condominio, pero otros no lo tienen tan claro, y es a este grupo de personas, al que el Administrador del Condominio debe identificar para lograr un mayor acercamiento e involucrarlos en las labores del Condominio.

El Administrador juega un papel decisivo, ya que si es un buen líder, puede atraer al grupo para buscar beneficios en común y de esta forma evitar conflictos internos.

Por esto consideramos que la falta de comunicación es la principal razón que influye en el fracaso de la Administración de un Condominio, porque si el Administrador no es capaz de comunicar, dirigir y organizar a todos los involucrados, será imposible lograr un nivel de cohesión y compromiso del grupo.

Desde el jardinero, la empresa de seguridad hasta los mismos Condóminos, todos tienen un rol importante en la organización por lo que la comunicación debe ser en todas las direcciones.

El Administrador debe ser consciente de su rol y responsabilidad para que obtenga el mayor provecho de su posición a beneficio del Condominio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 7 =


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>